sábado, 3 de noviembre de 2012


CONCLUSIÓN

Primero que todo al realizar la investigación se obtuvieron nuevos conocimientos y mucho mas concisos de un hecho tan importante como lo fue La Caída del Muro de Berlín, que sumergió a Alemania en una división que durante 28 años mantenía dos realidades alejadas. También, poseer un mayor entendimiento sobre dos ideales políticos tan diferentes como lo son el capitalismo y el comunismo, y de la manera que estos dos son aplicados.


Quizás no sea una buena o una grata comparación, pero luego de la realización de la hemeroteca se puede observar que estas diferencias ideológicas tanto políticas como económicas, que consumieron a Alemania en una separación por durante 28 años, siguen existiendo, no en Alemania pero si en otros países, aunque no sean tan extremistas como para ese tiempo, aun se pueden observar y un ejemplo muy cierto lo tenemos en nuestro país. En Venezuela ciertamente existe una gran división sobre los ideales políticos de las personas, para ser más especifico, entre el capitalismo que algunos desean y una clase de socialismo que otros piensan implantar. Aunque el territorio venezolano no esté separado físicamente por un gran muro de cemento, como en el caso de Alemania tanto Occidental como Oriental, si está dividido en su totalidad por las grandes pensamientos y posiciones políticos radicales de las personas , lo cual se evidencio en las últimas elecciones presidenciales que puso en manifiesto la polarización política existente en nuestro país.


No existieron cuestiones no resueltas, aunque si una limitación y fue el número de artículos. Se pudieron haber desarrollado más para un mayor conocimiento sobre otros puntos de vista referentes al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario